sábado, 7 de febrero de 2009

El ticket por favor

La política de devoluciones y cambios de cuatrogatos es clara y sencilla:

  • Para cualquier cambio, devolución o reclamación necesitamos el ticket de compra.
  • Puedes devolver lo que quieras o cambiarlo por otra cosa en los 15 días posteriores a la fecha de compra sin que tengas que darnos ninguna explicación siempre que el producto está en perfecto estado y con las etiquetas y embalajes originales.
  • El reintegro del precio del producto devuelto se hará en el mismo medio que el pago del producto. Si pagásteis con tarjeta se os reingresará el precio en la tarjeta y si pagásteis en efectivo de os devolverá el dinero en efectivo.
Pero nos encontramos con mucha gente que no quiere recoger el ticket de compra o que lo tira según sale de la tienda.

Como consumidores es nuestra obligación exigir el ticket de compra y conservarlo.

El ticket es el documento que demuestra vuestra compra y por lo tanto lo necesitáis ante cualquier reclamación, cambio o devolución: es vuestra garantía y sin él no podréis reclamar vuestros derechos como consumidores.

Por otro lado el ticket os permite aseguraros de que el comercio en el que realizáis la compra declara ante hacienda sus ventas, paga sus impuestos y no se queda con el IVA con el que están cargadas todas la ventas. Os demuestra la legalidad de la tienda.

Así que ya sabéis, la próxima vez que compréis algo, sea en la tienda que sea o incluso en el mercadillo, exigid vuestro ticket de compra.