Si nunca te has probado unos zapatos de El Naturalista no sabes lo que te pierdes.
El naturalista nace en La Rioja. Su equipo comenzó a diseñar los zapatos a partir de un viaje a Asia en el que buscó la inspiración en los elementos de la naturaleza en los que se basan todas sus colecciones. Todos los zapatos de El Naturalista se inspiran en los viajes de sus creadores alrededor del mundo. Panamá, China, Isla de Pascua o Japón son algunos de los lugares que visitó el equipo de El Naturalista para diseñar sus zapatos.
Actualmente El Naturalista vende sus zapatos en los cinco continentes y tiene tiendas propias en Taipei, Helsinki o Berlín.
Pero el naturalista no es solo un diseño, es un compromiso de calidad y de respeto con el medio ambiente. El Naturalista utiliza materiales y tintes naturales libres de cromo, suelas de materiales reciclados y en muchos de sus zapatos la suela está cosida manualmente para evitar el uso de pegamentos sintéticos. Además El Naturalista con su Proyecto Atauchi dona parte de los beneficios de los zapatos de su línea Nasca para proyectos educativos en Perú.
Los zapatos y botas de El Naturalista están diseñados más allá de la moda, teniendo en cuenta la comodidad y buscando siempre que zapato y pie se integren a la perfección, su calzado se fabrica usando las últimas técnicas para lograr el confort total como las hormas anatómicas, las plantillas acolchadas o el forro interior de microfibra. Si te pruebas unos zapatos de El naturalista no te los podrás quitar. Palabra de cuatrogatos.